CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Directora musical


REBECA VELASCO



Rebeca Velasco es una profesional con más de 20 años de experiencia en la didáctica musical. Situada siempre en la vanguardia, ha venido perfeccionando su labor con una formación y experiencia continuas, tanto en el terreno académico como el puramente artístico.

Es una reconocida cantante y pianista, con una larga e imparable trayectoria profesional como directora coral, cantante Lírica, cantante de Jazz y Folk, lo mismo de solista que integrada en formaciones prestigiosas, además de como fantástica músico y excelente profesora de Lenguaje Musical, Canto, Piano y Armonía.

Estudió canto, piano y violín en los Conservatorios de Música de Valladolid, Oviedo y Santiago de Compostela y ha realizado desde 1989, todos los Cursos de Dirección Coral de la Federación Coral Asturiana, así como, una gran variedad de otros cursos y seminarios de Armonía, Canto, Música Jazz, Improvisación, Técnica Pianística, Educación Musical Activa e Informática Musical, entre otros.

Su experiencia profesional es muy extensa y diversa. 

Fue fundadora y directora del Coro profesional “Capilla Musical Palacio de Meres”, de la Coral Dafne de Oviedo, y de varios Coros Infantiles en colegios públicos de Oviedo y Grado.

Ha ejercido de profesora de Iniciación Musical en colegios públicos de Trubia, Oviedo y Gijón, e igualmente, de Lenguaje Musical, Canto, Piano y Armonía.

Además, ha dirigido gran cantidad de coros infantiles, juveniles y de adultos, tanto amateurs como profesionales, muchos de ellos muy conocidos, tales como, la Coral de Grado, el Coro del centro Social de Personas Mayores de la Tenderina de Oviedo, el Coro de Pensionistas de CAJASTUR de Oviedo, el Coro de Amas de Casa de Trubia, los coros Peque y Grande El Glayu, el Coro Juvenil del Instituto César Rodríguez de Grado, el Coro Infantil “Moscorín” de Grado y el Coro Infantil “Xente Mozo”.

En la actualidad, dirige cinco agrupaciones musicales/corales, con las que ha ganado premios y realizado grabaciones. Éstas son, además de la orquesta y el coro de nuestra Agrupación Musical Solvay de Lieres, el Coru de Muyeres de San Esteban, el Coro del Centro de Día Covadonga y el Coro de la Residencia Sta. Teresa de Oviedo.

Es directora de la Escuela Municipal de Música de Grado, y directora y organizadora del Festival Internacional de la " Semana  del jazz de Candás" (igual que en sus cuatro ediciones anteriores).

Lleva la gestión y la dirección del Taller Municipal de Música de Campumanes, y es además, profesora de música de la Asociación de Altas Capacidades APADAC y GTA.  

También, cabe destacar, cuantiosos trabajos discográficos, más de 10 discos de muy diferentes estilos, unos como cantante otros como directora de distintas agrupaciones corales, tales como, CD “Xente Mozo”, en el que se recogen antiguas canciones infantiles asturianas cantadas por niños, CD “Ea, ea, ea. Añaes asturianes”, CD “+ Q 2 ”con la Coral Dafne, CD “Amor amante” con el grupo “Lafu y Rebeca Velasco”, CD “Nun pido más” con el grupo “Lafu y Rebeca”, CD “Recopilación de Poemas Musicales” con el cantautor Luis Manuel Ál- varez Cimadevilla, CD “Ecos de Asturias” con Vicente Díaz, CD “Letra y música recopilatorio”, CD “Recopilatorio” AMAS 2009 y 2010, y la Banda sonora del corto de Melania Fraga “Eu soi quem fun”.

Asimismo, ha sido reconocida con varios premios, como el Premio AMAS 2010 a la mejor cantante de Asturias, el 4º premio en el “XX Concurso y muestra de folclore Ciudad de Oviedo” y otros premios con la Coral Dafne, como el Avellana de bronce en el IV Certamen Nacional Coral de Infiesto.