CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Historia

🎶♩♪♫♬🎶🎵🎶♩♪♫♬🎶🎵🎶♩♪♫♬🎶🎵🎶♩♪♫♬🎶🎵🎶♩♪♫♬🎶🎵

    Somos una agrupación musical compuesta por una Coral Polifónica y una Orquesta de pulso y púa, también llamada de Plectro o popularmente conocida como Rondalla.

    El día 12 de septiembre de 2007, se crea oficialmente la AGRUPACIÓN MUSICAL SOLVAY, que toma este nombre como homenaje a las personas que dedicaron su vida a la Mina de Lieres, lugar donde se instaura.

    En el momento de su fundación contaba con nueve miembros, a los que paulatinamente se han ido incorporando otros nuevos, contando en la actualidad con treinta, que se alternan entre la Coral y la Orquesta.

    La agrupación tiene como objetivo fomentar el amor por la música, así como acercarla a todas aquellas personas que tengan interés en conocerla, sin límite de edad, con o sin conocimientos musicales previos. Por ello, unas de sus actividades son recibir e impartir clases de instrumentos musicales y de lenguaje musical.

    Han realizado conciertos tanto en Asturias (Lieres, Pola de Siero, Oviedo, Gijón, Langreo, Villaviciosa, Colombres, etc.), como en el resto del ámbito nacional (Orense, Suances, Paracuellos de Jarama, Ponferrada, etc), y han participado en el 8º Festival de Coros y Rondallas de Orense, en la Semana Negra de Gijón, en el Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa de Langreo, entre otros acontecimientos de carácter religioso y benéfico, en fiestas populares, en obras de teatro, cantos de chigre, etc.

    Esta agrupación dispone de un repertorio de música coral monofónica, homofónica y polifónica muy variado (música clásica y moderna, música española e internacional, folclore nacional y popular asturiano, litúrgica y religiosa, etc.).

   El repertorio de la Orquesta de Pulso y Púa, abarca desde la música clásica hasta la moderna, pasando por la música de plectro, la música popular asturiana y folclórica de otras provincias españolas, música internacional, bandas sonoras, etc.

    La dirección, corre a cargo de Rebeca Velasco.

    Esta agrupación pertenece a la FEGIP (Federación Española de Instrumentos de Pulso y Púa), así como, a FECORA (Federación Coral Asturiana).

    Para ponerse en contacto con nosotros, pueden hacerlo a través del correo electrónico amsolvay@gmail.com o por teléfono en el 638370439.


🎶♩♪♫♬🎶🎵🎶♩♪♫♬🎶🎵🎶♩♪♫♬🎶🎵🎶♩♪♫♬🎶🎵🎶♩♪♫♬🎶🎵